top of page
CP_Horizontal.png

COVID-19 dejó 111 hospitalizaciones en Baja California Sur; autoridades llaman a cuidarse

  • Redacción
  • 5 ene
  • 2 Min. de lectura

La mayoría de los casos graves se presentó en personas no vacunadas


Hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en Baja California Sur

Durante el último año, el COVID-19 provocó 111 hospitalizaciones en Baja California Sur, principalmente en personas que no estaban vacunadas o no tenían su esquema completo, de acuerdo con datos de las autoridades de salud.


Además, la enfermedad causó seis defunciones, tres en hombres y tres en mujeres, con una edad promedio de 62 años. Todas estas personas no contaban con esquema de vacunación, informó el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia.


Ante este panorama, las autoridades hicieron un llamado a la población, especialmente a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a acudir a vacunarse, ya que son quienes tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por esta enfermedad.


Se recordó que las unidades médicas del sector salud en el estado cuentan con vacunas contra el COVID-19, dirigidas a los grupos prioritarios, como parte de la campaña de vacunación invernal, en la que se aplican biológicos de Pfizer y Moderna.



El funcionario señaló que, con la llegada de las bajas temperaturas y el aumento de infecciones respiratorias, es importante usar cubrebocas cuando se presentan síntomas como tos, escurrimiento nasal o fiebre, evitar automedicarse y acudir a una revisión médica si los síntomas empeoran.


También recomendó lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial, evitar cambios bruscos de temperatura y aplicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar, cubriendo nariz y boca con el antebrazo.


Finalmente, reiteró que personas adultas mayores y con comorbilidades deben utilizar correctamente el cubrebocas en espacios cerrados o con mucha gente, así como mantener bien ventiladas las áreas comunes, acciones que ayudan a reducir el riesgo de contagios y complicaciones.


Comentarios


bottom of page