SEDIF e ISSSTE impulsan talleres de terapia ocupacional para grupos prioritarios
- Redacción
- 18 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Convenio fortalece el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio de colaboración para implementar talleres de terapia ocupacional dirigidos a niñas, niños y adolescentes de la Casa Cuna–Casa Hogar, así como a personas usuarias de la Casa de Día para Personas Adultas Mayores.
La presidenta honoraria del SEDIF, Patricia López Navarro, informó que este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios, a través de actividades que favorezcan su bienestar físico, emocional y social.
Los talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes incluyen actividades de dibujo, pintura, informática, reciclaje de materiales, lectura, cuentacuentos, creación literaria, música, presentaciones escénicas y artes populares, fomentando la creatividad, la expresión y el aprendizaje.
También lee: Misiones Culturales atienden a 700 estudiantes en Baja California Sur durante el ciclo escolar 2025–2026
Por su parte, las personas adultas mayores participarán en talleres de coro, manualidades, reciclaje, bordado, danzas regionales, así como conferencias, eventos culturales, lecturas y presentaciones artísticas, que promueven la convivencia, la participación activa y el envejecimiento saludable.
Finalmente, Patricia López Navarro destacó que esta iniciativa conjunta del SEDIF e ISSSTE contribuye al fortalecimiento del Sistema de Cuidados en la entidad, garantizando espacios de atención, desarrollo y bienestar para las poblaciones prioritarias.
El convenio fue firmado por la presidenta honoraria del SEDIF, Patricia López Navarro; el subdelegado administrativo del ISSSTE, Arturo Alberto Morell Barragán; el titular del área jurídica, Sergio Ernesto Villamán Bojórquez, y el director general del SEDIF, Luis Alberto Ceseña Romero.





Comentarios