INFONAVIT reestructura más de 4.8 millones de créditos impagables en beneficio de trabajadores
- Redacción
- 26 dic 2025
- 2 Min. de lectura
INFONAVIT concluye reestructura histórica de créditos que aumentaban cada año

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, informó que ya concluyó la reestructura de todos los financiamientos cuyo saldo aumentaba cada año, aun cuando los derechohabientes realizaban sus pagos puntualmente.
Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde el inicio de la presente administración el INFONAVIT llevó a cabo la reestructura de 4 millones 856 mil créditos impagables, denominados así debido a que su monto crecía de manera constante, afectando la economía de las familias trabajadoras.
Desde Villahermosa, Tabasco, Romero Oropeza señaló que estos créditos ya se encuentran en condiciones de ser liquidados de manera justa, garantizando mayor certeza y seguridad patrimonial a las y los derechohabientes.
Beneficios directos para millones de acreditados
El titular del INFONAVIT explicó que, dependiendo de cada caso, la reestructura incluyó descuentos significativos al saldo, reducción de tasas de interés, ajustes a la mensualidad y, en algunos casos, la condonación total de la deuda, dejando los créditos completamente liquidados.
Del total de financiamientos reestructurados:
238 mil créditos obtuvieron beneficios equivalentes al pago total del adeudo.
1 millón 258 mil créditos recibieron reducción de saldo.
3 millones 360 mil créditos fueron beneficiados con reestructuras en sus condiciones originales.
Consulta digital para conocer las nuevas condiciones
El director general anunció que próximamente cualquier persona acreditada podrá ingresar al sitio web del INFONAVIT, utilizando su nombre, Número de Seguridad Social o Número de Crédito, para consultar la situación previa de su financiamiento, las nuevas condiciones tras la reestructura y el beneficio obtenido.
También lee: INFONAVIT avanza en la construcción de más de 259 mil viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar
Vivienda como un derecho, no una mercancía
Con estas acciones, el INFONAVIT reafirma su compromiso con el acceso a una vivienda digna y la seguridad patrimonial de las familias mexicanas, en línea con la visión del Gobierno de México de que la vivienda es un derecho humano, no una mercancía.





Comentarios