top of page
CP_Horizontal.png

Gobierno de BCS fortalece la economía familiar con el programa Impulso Productivo Familiar en La Paz

  • Redacción
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Impulso Productivo Familiar dignifica el trabajo y promueve la autonomía económica


Impulso Productivo Familiar en La Paz

Con la premisa de que el poder solo adquiere sentido cuando está al servicio de la gente, el gobernador de Baja California Sur, VíctorCastro Cosío, junto con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, encabezaron la entrega de equipamiento productivo a 67 familias del municipio de La Paz, como parte del programa Impulso Productivo Familiar.


Bajo una visión humanista y de cercanía social, este programa está diseñado para fortalecer micronegocios familiares en rubros como carpintería, costura y gastronomía, contribuyendo a mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias beneficiadas.




El gobernador Víctor Castro Cosío destacó que estas acciones representan actos de justicia social, ya que permiten generar condiciones reales de bienestar, fomentar la autosuficiencia económica y reconocer el esfuerzo de quienes, con su trabajo diario, sostienen la economía local.


“En este Gobierno, la transformación se construye desde abajo, respaldando el talento de nuestra gente para que nadie se quede atrás”, enfatizó el mandatario estatal.
Impulso Productivo Familiar en La Paz

Apoyo prioritario a mujeres jefas de familia


Del total de apoyos entregados, 54 fueron destinados a mujeres jefas de familia, fortaleciendo el Sistema de Cuidados y promoviendo su independencia financiera, así como su participación activa en el desarrollo económico de sus comunidades.



Trabajo territorial garantiza que el apoyo llegue a quien más lo necesita


Por su parte, la presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro, explicó que gracias al trabajo cercano de los Grupos de Amigos para el Bienestar (GAB) fue posible identificar y acompañar a familias en situación de atención prioritaria, asegurando que los apoyos lleguen de manera transparente, directa y humana.


Asimismo, informó que el programa Impulso Productivo Familiar continuará con las entregas pendientes en los municipios de Comondú, Mulegé y Los Cabos, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de llevar bienestar a todas las regiones de Baja California Sur.


Impulso Productivo Familiar en La Paz

Comentarios


bottom of page