Gobierno de Baja California Sur impulsa la Preparatoria Abierta y certifica a más de 3,500 personas
- Redacción
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Amplia cobertura de la Preparatoria Abierta en los cinco municipios

En los primeros cuatro años de la administración que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, el Gobierno de Baja California Sur ha brindado un respaldo decidido al servicio de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), logrando que 3 mil 578 personas concluyeran y certificaran sus estudios de bachillerato.
Así lo informó el titular de esta modalidad educativa, Julián Osuna Meza, quien destacó que estos resultados reflejan el compromiso de la actual administración con la inclusión educativa y el bienestar social.
El funcionario detalló que actualmente el servicio de Preparatoria Abierta en Baja California Sur cuenta con 48 sedes distribuidas en todo el estado, lo que ha permitido ampliar la cobertura del subsistema en los cinco municipios.
También lee: Gobierno de Baja California Sur inicia el programa “La Ética es Parte de Todos” en escuelas primarias

Sedes que garantizan educación inclusiva y accesible
Entre las sedes se incluyen:
Cinco Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED)
Una sede en el Centro de Justicia para las Mujeres
Cuatro sedes en Centros de Reinserción Social (Ceresos)
Nueve sedes en centros de rehabilitación para personas con adicciones
Una sede dirigida a trabajadores de gasolineras en el municipio de La Paz
28 sedes en centros de trabajo del sector hotelero, operadas mediante círculos de estudio en coordinación con la CROC en La Paz y Los Cabos

Educación flexible para quienes trabajan
Osuna Meza subrayó que durante esta administración estatal se ha mantenido una matrícula superior a mil estudiantes por año, cumpliendo el objetivo de apoyar a personas que trabajan y no cuentan con facilidades para cursar estudios en un esquema escolarizado tradicional.
“A través de la Preparatoria Abierta se impulsa el bienestar social, al ofrecer a las y los sudcalifornianos la oportunidad de concluir su educación media superior en una modalidad flexible que les permite continuar trabajando sin abandonar sus estudios”, puntualizó.





Comentarios